Los campings no son solo para relajarse o descansar, sino para sentirse completamente en otro mundo. De hecho, varios establecimientos, teniendo en cuenta su situación geográfica, están organizados de tal manera que, al alojarse en su lugar, los turistas tienen la posibilidad de descubrir sitios turísticos e incluso de vivir la tradición de ciertas ciudades, descubrir este camping www.mimosas.com/es/. Si te gusta la región occitana, ve a la ciudad de Sète y te sorprenderá lo que te ofrecerá.
Descubriendo la ciudad de Sète
Sète es una ciudad portuaria ubicada en Occitania, en el sureste de Francia. Está bordeada por una laguna de agua salada que alberga varios animales del estanque de Thau. Se encuentra en el borde de la costa mediterránea formada por playas de arena. También se llama "Venecia de Languedoc". Es una ciudad muy importante cuya historia se presenta en forma de exposición y colección de arte en el museo Paul Valéry.
Justa náutica
No podríamos hablar de la ciudad de Sète sin sus juegos náuticos. Entonces, ¿qué es exactamente la justa náutica?
Cada año, durante 6 días, alrededor del 25 de agosto, decenas de miles de personas se reúnen en Sète para celebrar San Luis. Es este evento imperdible el que se llama justa náutica. De hecho, es una celebración tradicional para la gloria del rey Luis XIV, fundador de la ciudad de Sète y las justas náuticas de Languedoc. Este es uno de los eventos más importantes que no debe perderse en Hérault. Se han programado varios eventos, a saber: conciertos, espectáculos, exposiciones, desfiles, natación a través de Sète, muchas bodegas, los famosos torneos de justas en el entorno real, así como muchos otros eventos. Todo esto terminó con una gran exhibición de fuegos artificiales disparados desde el rompeolas.
Este festival ofrece a todos la oportunidad de descubrir la cultura y las tradiciones de la ciudad. Entonces, ¿cuál es exactamente la famosa competencia de justa náutica? En primer lugar, es un deporte excepcional practicado en la región. Vestidos con pantalones y camisas blancas tradicionales, docenas de personas compiten por un solo ganador. Todo tiene lugar en un bote de madera pilotado por varios remeros, el personaje principal del juego llamado paseos en bici en la "tintaine", un piso encaramado a 2 m sobre el agua. Tendrá que equilibrarse en esta parafernalia de madera, sosteniendo en una mano un baluarte de cinco kilos y en la otra una lanza de tres kilos y resistir contra su oponente para no caer en agua salada.
Te sorprenderá realmente este hermoso espectáculo. ¡No te pierdas la reunión!